Los primeros en crear música y transmitirla en Australia fueron los aborígenes, su cultura la transmitían por este medio, los instrumentos que acompañaban las canciones eran de viento en su mayoría, como el didgerido. En sus comienzos la música de origen no indígena fue de estilo folk, usualmente el tema principal eran los parajes escondidos y recónditos, como siempre, en Australia la relación con la tierra es una constante en las manifestaciones culturales.
El didgeridoo es un instrumento aborigen del norte de Australia, cuyo origen se remonta, según leyendas de esta ancestral cultura, al tiempo de los sueños o dreamtime.
Existen cuevas en este continente donde el didjeridu aparece reflejado en algunas pinturas rupestres, por lo que no hay duda de que se trata de un instrumento milenario. Los primeros pobladores de Australia aparecieron hace unos 40.000 años, aunque según algunos expertos puede que fueran 60.000. El didgeridoo nace en Arnhem Land y se extiende al norte de Western Australia y norte de Queensland, pero en la actualidad su uso ha llegado al resto del continente debido a su vibrante y mágico sonido; también al turismo, pues es uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura aborigen australiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario